Thursday, October 27, 2005

mañana me voy.

..no tienes ni idea. mientras caminas, sin cogerme ya de la mano, me hablas del cariño, de la amistad, de la justicia, de la paz, de la guerra, del hambre, de la miseria, de la envidia, de la lujuria, de la desidia, de la enfermedad terminal de tu abuelo materno y de la vuelta a casa de Pedro, tres años después. enlazas enunciado tras enunciado, vas creando nuevos significados que se suceden ordenadamente, incluso me da tiempo a verlos pasar por el tunel rojo dónde circulan vocales y consonantes indiscriminadamente. te paras y nos sentamos en el pasillo de ese edificio de cartón-piedra grisáceo desgastado por tantos años de lluvia y de viento. de nubes negras descargando su rabia contra él. de un sol enfermizamente rojo que ha derretido todo lo que pudo tener de bello alguna vez. hundida yo entre mis propias piernas como queriendo no ocupar y tú sin reparar en ese bolso de color blanco abandonado en medio de los dos que estás manchando con la suela desgastada de tus mocasines. alguna vez fueron granates. y mientras hablas y hablas, intento encontrar el adjetivo exacto que describa el color del que ahora tímidamente hacen gala. ya no te esfuerzas por mantener mi mirada. ya ni siquiera respetas las comas, ni los paréntesis, ni vocalizas lo suficiente como para que llegue a entenderte. te alejas de mi, pero porque supiste ver que yo quería irme primero. y esas palabras vacías por fín iban cayendo en desuso y se extinguían antes de llegar a mis oídos. tú te preocupas de no tirar la colilla al suelo, te paras a acariciar a ese perro, sonríes cuando te acuerdas de ella y sé que te preocupa que no todos tus amigos sean dignos de serlo. qué te crees. todo eso.... a mi también.
.pero.
mi vida pende única y exclusivamente de un hilo de 3 mm que a duras penas me sujeta cuando alguien me quiere empujar. si ese hilo se rompe, qué me importa amar o desamar, matar o resucitar, sonreir o mirar al frente.
qué más da nada si soy sin ser. cómo te voy a querer si ni siquiera soy capaz de ver a través de mi propia piel.

2 Comments:

At 1:41 PM, Blogger L. said...

¿Dónde encuentras esas palabras para describir y sentir tan bien el momento?
Un saludo.

 
At 6:38 AM, Blogger PETER·PUNK said...

te alejas de mi, pero porque supiste ver que yo quería irme primero.

Sublime :) ¿Son verídicas?

 

Post a Comment

<< Home