Thursday, May 11, 2006

el mismo final una y otra vez

"Volvió a encontrarse con ellos cuando hubieron pasado seis o siete años. Y no le hizo ni siquiera falta acortar las distancias para entender entonces por qué los adultos viven permanentemente con un terrible pánico a crecer.
Desde aquel balcón sucio, polvoriento a más no poder, incluso en algún punto inestable (a pesar de que nunca antes se hubiera planteado la posibilidad de venirse abajo con él), observaba la acera de enfrente y a las cabezas que reposaban en varias sillas de plástico rojo y resistente.
Estaban allí todos, o casi todos.
Los que llevaban pelo largo, ahora lo llevan corto. Sin embargo, los que siempre fueron reacios a dejar crecer su melena, lucían hoy sus cabellos recogidos en una cinta o asomando a través de la gorra. Había tres o cuatro chicas charlando con ellos. No llevaban tacón ni hablaban entre ellas.
El camino que siempre hicieron juntos se tuvo que haber bifurcado en un punto en el que yo nunca estuve presente y del que ahora soy testigo por las marcas que ha dejado en ellos.
Todos forman parte del juego. Juegan a ser mayores. O quizás lo sean ya.
Cuando tenían 20 años les observaba tumbada en la toalla y ellos se divertían a 3 metros de mi con el balón. No tenían ya 16, pero aún luchaban por "algo". No había chicas rubias, no había converse verdes, no había música electrónica, ni polvo blanco. Pero había "algo". Hoy parece que sólo se arrastran por las calles del barrio, reptando como serpientes venenosas al acecho. Al acecho del efímero y absurdo placer de ser feliz en un momento, y desgraciado para siempre.
Se han acostumbrado a lo que son. Ya no piensan en lo que eran, ni en lo que serán. No echan de menos a los que faltan porque no están seguros de que realmente hayan perdido a alguien por el camino. Todo áquel que no ha podido continuar se ha quedado fuera. Y quizás coincidan más adelante o nunca. Pero de momento beben cerveza y se atusan la camiseta.
Y todo,
todo lo demás da igual."

2 Comments:

At 11:16 AM, Blogger L. said...

Increíble el texto. Una maravilla.

 
At 12:02 PM, Blogger PETER·PUNK said...

no es justo, no es NADA justo !!!!

 

Post a Comment

<< Home